top of page

Todo creyente católico está llamado a vivir los sacramentos y a formar en ellos a sus hijos, el Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, la puerta de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1213).

Por eso nuestra institución ofrece la instancia de preparación al bautismo a los padres y padrinos del niño que está sin este sacramento.

Quiénes participan: Los padres, padrinos del niño que esta sin bautismo.

Quién imparte: La Comunidad Mercedaria a cargo de la institución educativa, es quien designa esta misión a los responsables de esta pastoral. En este año la responsable sigue siendo Sor Gesualda Arévalo.

Itinerario Formativo: La cantidad de encuentros serán acordados con la propia religiosa en el primer encuentro de acuerdo a los conocimientos y necesidades de cada familia. El horario también será acordado en particular cada familia tomando en cuenta su realidad.

Gestión para iniciar el proceso: Las personas interesadas deben llamar por teléfono al colegio, solicitando hablar con la encargada y coordinar el primer encuentro, de no encontrarse la religiosa cerca, dejaran el contacto para que ella le devuelva el llamado.

bottom of page